Nuestro colegio Imaginarium es un colegio diocesano que surge de la parroquia, de la cual formamos parte.

El colegio Imaginarium se encuentra en el barrio de Extramurs de Valencia.
Nuestro colegio es un centro concertado de Infantil, Primaria y Secundaria, gratuito en todos sus niveles. Pero es necesaria la colaboración de las propias familias debido a que los recursos resultan insuficientes.
Se rige según la legislación vigente en materia educativa, que respeta a su vez las características de cada centro, por ello, es necesario que los padres que decidan matricular a sus hijos/as en el centro, deben aceptar,conocer y respetar el carácter propio de nuestro Centro.
La escuela católica, cuyo ideario se concreta y se basa en las siguientes consideraciones, partiendo de ser una opción libre en una sociedad pluralista,democrática y bilingüe:
-Supone el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus propios hijos, respeta otras opciones distintas, pero exige igualmente el respeto a quienes discrepen.
-Intenta el desarrollo integral de la persona,desde los valores cristianos: libres,responsables, hecha a imagen de Dios. Por ello ,cuida su dimensión individual y social educando desde los propios valores cristianos que orientaran en la vida, la sociedad, la cultura y el ser humano.
-Desea conciliar el sentido personalista con la dimensión social y comunitaria, basándose en el respeto a la persona abierta a los demás
-Exige la coherencia de todas las acciones y el esfuerzo de todos cuantos cooperan en la Comunidad Educativa.
La finalidad no es otra que el desarrollo pleno de la persona, siempre partiendo de los valores cristianos para poder volcarse hacia los demás con el fin de construir una sociedad mejor. Queda sintetizado en :
el desarrollo de la cultura
la participación
la vida
la libertad responsable
la convivencia
una sociedad en cambio
Pretendemos que el colegio sea una familia, en donde todos nos
respetemos, sin ningún tipo de discriminación y con la intención de ayudarnos
mutuamente. Por eso valoramos una auténtica comunicación entre los miembros de
la comunidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario